COMUNICADO OFICIAL

RUSTRADOS, asi es como nos sentimos hoy.

Pocas veces son las que nos dejamos ver de forma pública, pues nuestra labor ha sido siempre voluntaria y desde el anonimato.
Nuestro equipo no trabaja para hacerse fotos salvando animales y que nos den una palmada en la espalda, mi equipo trabaja por y para los animales.

Pero hoy, hago el comunicado yo, Zoraida, como vicepresidenta actual de El Gato Andaluz.
Estamos en una parcela de propiedad privada, que ha sido vendida y que en un futuro próximo tendremos que dejar, desalojando a los 60, 80 o 90 gatos que entonces queden aún en nuestras instalaciones y sin sitio donde poder ubicarlos. Y si no hay donde ubicarlos ¿Qué harán con ellos, enviarlos a la perrera donde serian sacrificados a los 10 días?
Nuestra asociación no decidió nacer ahí, ese terreno fue cedido por el ayuntamiento hace ya algunos años para crear su propia perrera municipal y ahí nacieron las asociaciones (Prodean y El Gato Andaluz) que actualmente tiene La Línea de la Concepción y del cual tenemos hasta un documento de la entonces concejala de Sanidad dándonos permiso para ejercer nuestra labor en dicho terreno.
Después de 10 años de lucha, de mejorar las instalaciones, de hacer proyectos… nos informan que la parcela se ha vendido y nuestro Excelentísimo ayuntamiento no ha ayudado ni nos va a ayudar en nada.

A día de hoy escribo esto enfadada y tragando mucho de lo que me gustaría decir pero, encima, por nuestra asociación tenemos que tragar y medir nuestras palabras.
Está llegando a nuestros oídos que el ayuntamiento, concretamente el partido 100×100 esta diciendo a los linenses que ellos han colaborado y nos han ayudado para conseguir subvenciones y gestiones y esto es la gota que colma el vaso… Esto es MENTIRA y es muy simple de desmentir dicha afirmación: porque aún después de tantos años, no tenemos núcleo zoológico.
Llevamos años pidiendo el núcleo zoologico para poder acceder a la petición de subvenciones, entregando documentación, la cual la primera vez se extravió, la segunda vez nos explicaron que para intentar, sí, intentar, darnos el núcleo zoologico debíamos firmar un convenio con ellos, convenio que entregamos hace ya casi un año (si es que no hace mas) y del que nunca obtuvimos respuesta. Incluso una vez nos dieron un documento con unos requisitos de risa, como insonorización de las instalaciones (¿alguien me puede dar información de cómo se insonorización un patio?)

Estamos ante un ayuntamiento que dice apoyar la labor animalista pero nada más allá de la realidad, El Gato Andaluz propuso que nuestra ciudad fuese libre de circos con animales y tampoco fue llevado a cabo.
El Gato Andaluz ha hecho campañas de esterilización, por las cuales se ha controlado notablemente la población de felinos callejeros en nuestra ciudad pero parece que poco importa.

El Gato Andaluz recoge unos 300 gatos al año y da en adopción más de la mitad pero poco importa, nuestra asociación es una de las mejores protectoras dedicadas a los felinos a día de hoy, cosa que han conseguido los voluntarios sin ayuda de ninguna administración pero poco importa, además de los casos a los que hemos acudido de domicilios de personas enfermas que no tenian ninguna ayuda ni control por parte de ninguna administración, a los que nuestros voluntarios acuden para evacuar animales y terminan comprando bombillas para que esas personas por lo menos tengan luz.

Cuando usted colabora con El Gato Andaluz, no colabora solo con los gatos que están bajo nuestra custodia, sino que en la sombra también ejercemos una labor social de la cual no informamos, porque como dije al principio, no nos hacemos la foto para “tirarnos flores”
Si El Gato Andaluz llega a desaparecer, y es casi un 80% de probabilidad que lo hará, muchos animales se verán desamparados pero también muchas personas de nuestra ciudad.
Con esto quiero dejar claro que el Ayuntamiento de nuestra ciudad no va a hacer nada por ayudarnos ni lo ha hecho nunca, y quizás hemos sido estúpidos por tener una leve esperanza con este partido, pero ya estamos viendo que seguiremos estando solos ante cualquier adversidad.
Por suerte hemos contado y contamos con nuestros socios, padrinos y teamers, que gracias a ellos seguimos luchando por sobrevivir ante esta dura situación.

Con este texto solamente queremos aclarar las cosas, porque verdad solo hay una y el pueblo merece saber la verdad.
Os mantendremos informados ante cualquier novedad.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *