Aviso importante

Declaramos cerrada la entrada de gatos en nuestras instalaciones hasta nuevo aviso.
Hace algunos meses atrás tuvimos algunos casos de panleucopenia en nuestra cuarentena;después de tomar algunas medidas extraordinarias la situación fue controlada en su totalidad.
Con la llegada de los nuevos bebés, hemos tenido algunos nuevos casos. El virus es mortal en gatitos pequeños y en la mayoría de las ocasiones, también en gatos adultos que no estén vacunados.

A pesar de seguir un protocolo de limpieza e higiene muy exigente, el virus puede sobrevivir en el ambiente hasta un año, por lo que la Junta Directiva ha decidido cerrar la entrada de gatos en las instalaciones dependiendo de las condiciones internas y externas para evitar el contagio y fatales consecuencias para los nuevos bebés que vayan llegando.

Por todo esto, aclaramos:
-las instalaciones seguirán estando abiertas al público dentro de su horario habitual
-Los gatos que actualmente se encuentran en nuestras instalaciones están vacunados, pueden ser adoptados sin problemas y convivir con otros gatos sin ningún riesgo.
-Los casos de panleucopenia están controlados, solo y exclusivamente se han dado en la zona de cuarentena.
-Seguiremos acogiendo gatos dependiendo de la disponibilidad en nuestras casas de acogida
-Se necesitan casas de acogida para los futuros gatitos que vayan llegando y no podamos entrar en la cuarentena (interesados contacten por privado)
-No dejen salir a vuestros gatos, pues el virus está en la calle. Se aconseja vacunar a nuestras mascotas para evitar que virus de este tipo puedan afectarles.

Seguramente puedan surgirles algunas dudas al leer esta publicación, en ese caso, solo tiene que escribirnos y estaremos encantados de resolver vuestras preguntas lo antes posible.

Gracias por su comprensión

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *