RAZAS DE GATOS:

  

KEUDA AMERICANO

Todo parece indicar que estos gatos son descendientes de algunos de los primeros gatos traídos a Texas. Aisladas y remotas colonias de gatos han sido verificadas como las más antiguas fuentes para la cría de estos gatos. Originalmente fueron destinados a cuidar graneros en las granjas de Oklahoma, Texas y Nuevo Mexico.

 

Son gatos de longitud media, atléticos y de aspecto alargado. La cabeza es de tamaño medio en proporción al cuerpo y tiene forma de cuña. La nariz es de tamaño medio, ancha entre los ojos y fina en la punta. Las orejas son medianas o grandes, ligeramente redondeadas en las puntas. Los ojos son ligeramente almendrados y medianos. Las patas son fuertes y ovaladas.El tamaño de la cola es proporcional al cuerpo y su grosor va disminuyendo hasta llegar a una punta fina.

El pelo es sedoso, elástico y brillante y su longitud es media o corta. Los colores y patrones más comunes son  blanco,  negro, rojo, chocolate, crema, azul, humo, bicolores, tortuga,  marrón atigrado, plata atigrado y points (tipo siamés).

 

Son de temperamento es activo y curioso; les encanta jugar con el agua y son muy inteligentes. También son muy sociales con niños, gatos y las mascotas de la casa; no obstante defiende a los suyos de cualquier posible "peligro" de otros animales ya que tienen muy arraigado el espíritu de grupo en ellos.

 

GENNETA

El objetivo de los criadores de esta raza aún experimental en el 2008, es desarrollar un gato enano que se asemeje a la gineta africana. La gineta es un animal carnívoro perteneciente a la familia de los vivérridos al igual que la civeta. Para el programa de cría se han empleado gatos munchkins, shorhairs, bengalís, savannah, y orientales.

 

Estos gatos tienen las patas cortas y el cuerpo muy alargado, lo que les confiere el aspecto de una comadreja; son de muy firme musculatura. La cabeza tiene forma de cuña, más larga que ancha; el cráneo se prolonga más allá de la curva de las orejas y ayuda a alargar la apariencia del cuello. Las orejas son grandes y redondeadas, están orientadas hacia delante. Los ojos son grandes y ligeramente inclinados hacia la nariz, son de color marrón oscuro, ámbar o verdes. La punta de la nariz está más sobresaliente que la de la barbilla. Las líneas rectas del hocico van desde la base de las orejas hasta la nariz formando un triángulo. La nariz es grande y ancha, puede ser de color rosa oscuro o negra. El cuerpo es de tamaño medio y tubular. Tienen la misma anchura en los hombros y caderas. Las patas son cortas y los pies pequeños y ovalados, las almohadillas deben ser de color rosa oscuro o negras. La cola es muy larga, incluso puede ser de mayor longitud que el cuerpo.

Su pelaje es corto, denso y brillante. Los patrones de sus dibujos pueden ser

-Jaspeados: manchas oscuras sin forma definida sobre un fondo más claro. El color de las manchas puede ser negro o marrón oscuro sobre un fondo de color crema o bien de color gris oscuro sobre un fondo gris más claro. La cola puede ser anillada o en color sólido.

 -Atigrados: rosetas o puntos de color sólido alineados horizontalmente o al azar sobre un fondo más claro. Los colores de las marcas pueden ser negras o de cualquier tonalidad de marrón o de gris. La cola debe tener anillos negros.

Casi la totalidad de los bordes de sus ojos y su mentón son de color blanco y los carrillos presentan manchas oscuras.

 

A pesar de su corta estatura son rápidos y ágiles aunque no demasiado activos. Son gatos juguetones y sociables que a menudo reclaman la atención de las personas.

 

 

   MEKONG BOBTAIL O THAI BOBTAIL

Los Mekong bobtail son derivados genéticamente de los siameses. Su raza se ha desarrollado principalmente en Rusia con gatos llevados allí desde distintos países del sudeste asiático (Birmania, Vietnam y Tailandia).

 

Al Mekong bobtail se les puede considerar como la versión de cola corta de los gatos siameses. Son gatos muy atléticos y de tamaño mediano, con una graciosa cola en forma de pompón o de pincel. La cabeza es ligeramente plana y de suaves contornos redondeados, el mentón y la mandíbula son fuertes y su hocico fino y ovalado. Las orejas son grandes, anchas en la base, con puntas ligeramente redondeadas y de intersección alta. Los ojos son grandes y ovalados, de color azul brillante. El cuerpo es de forma rectangular, delgada y elegante. Las patas son delgadas y de longitud media, sus pies son ovalados. La cola se compone de curvas o torceduras o cualquier combinación de las mismas a partir de la base. Debe tener al menos tres vertebras y su longitud no debe superar la cuarta parte de la del cuerpo.

El pelaje es corto, brillante y de textura sedosa. Tienen el mismo patrón que los siameses (color point); la coloración es más oscura en los puntos donde la temperatura corporal es menor (extremidades, cola, cabeza y orejas), el resto del cuerpo es de color beige. Pueden ser:-

-Seal point (marrón oscuro).

-Chocolate point (marrón claro).

-Blue point (gris oscuro).

-Lilac point (gris claro).

-Red point (naranja oscuro).

-Cream point (naranja claro o crema).

-Tabby point, que son los mismos colores arriba mencionados, pero con un dibujo atigrado.

-Tortie point (tortuga).os manchados con rojo (tortugas).

 

Es de carácter activo, extrovertido, sociable y afectuoso.

 

 

   SEYCHELLOIS

Esta raza ha sido reconocida como tal recientemente; básicamente se puede decir que son gatos siameses con manchas blancas. Aunque su nombre hace referencia a las islas Seychelles no provienen de allí, esta raza fue creada en los años ochenta en Inglaterra. Su origen se debe al cruce entre gatos orientales bicolores portadores del gen siamés y de siameses. Al igual que los gatos orientales pueden ser de pelo corto o largo.

 

El seychellois es un gato de tamaño mediano, musculoso, esbelto y de líneas largas que se afinan. La cabeza es de tamaño mediano, tiene forma de cuña con líneas rectas. La nariz es larga y recta, el hocico fino y tanto el mentón como la mandíbula son de tamaño mediano. Las orejas son grandes anchas en la base y puntiagudas. Los ojos son de tamaño mediano, almendrados y ligeramente inclinados hacia la nariz; son de un color azul intenso y brillante. El cuello es largo al igual que el cuerpo. Las patas son largas y finas y los pies pequeños y ovalados. La cola es muy larga y fina, afinándose aún más en la punta.

El pelo es brillante y sedoso. Están admitidas todas las variedades de color que posee el siamés pero siempre deben presentar blanco dentro de los point colours (máscara, orejas, patas y cola). La máscara no se extenderá sobre toda la cabeza sino que se conectará con las orejas por medio de trazas de color.

 

Son gatos sumamente inteligentes, cariñosos y leales a sus propietarios. Son también ágiles, juguetones y muy sociables con perros y gatos.

 

 

   GATO EGEO

El gato egeo es una raza natural de gatos procedentes de las Islas Cícladas de Grecia. Esta raza se desarrolló sistemáticamente en la década de los noventa pero ha sido domesticada a lo largo de muchos siglos y, por tanto se adaptan muy bien a los seres humanos siendo muy sociales.

Son gatos atléticos, musculosos y de tamaño mediano. La cabeza es amplia, los ojos son almendrados y generalmente son de color verde. Las orejas son medianas, anchas en la base, de puntas redondeadas y están cubiertas de pelo. Las patas son fuertes y redondeadas. Sucola es larga y al igual que alrededor del cuello su pelaje es más largo.

Estos gatos son de pelo semi-largo, lo que les proporciona una excelente protección contra el frío. De uno a dos tercios del color de su manto es blanco y el resto puede ser rojo, azul, crema o negro.

Los gatos egeos son sumamente inteligentes y unos excelentes cazadores. Tienen un carácter alegre y son muy sociales.

   BLANCO RUSO

Esta raza fue creada en Australia en los años setenta del pasado siglo a partir de un gato azul ruso y un gato blanco de pelo corto. El ruso blanco tiene exactamente las mismas características que el azul ruso a excepción de la coloración, que es de color blanco puro.

 

Son gatos de tamaño mediano y formas alargadas y esbeltas que poseen una buena musculatura. La cabeza es corta y de forma cuneiforme. Las orejas son grandes y de puntas redondeadas. Los ojos son grandes, casi redondos y de un color verde esmeralda. La nariz es recta, el mentón fuerte y las almohadillas de los bigotes prominentes, Su cuello es largo y recto. Las patas son finas y los pies pequeños y de forma ovalada. La cola es larga y recta.

El pelaje es de doble capa, corto, denso, sedoso, brillante y de color blanco puro.

 

Es un gato afable y un poco reservado, es inteligente, curioso, hábil y juguetón. No es nada amigo de los cambios de hábitats y bastante tímido con los extraños, para ganar la confianza de estos gatos es necesario un poco de paciencia que será recompensada con adoración y afecto con el transcurso del tiempo.

 

   URAL REX

Estos gatos son el resultado de una mutación natural de gatos originarios de los Urales, más concretamente de Ekaterimburgo, Rusia. En 1940 ya existían Ural rex domésticos pero sin que nadie se preocupara de programas de mejoramiento de la raza hasta que en 1988 apareció el primer programa de desarrollo de la misma. No se puede comparar con otros rex puesto que el gen que produce los rizos en su pelo y en consecuencia su pelaje es diferente.

 

Son de tamaño medio y de cuerpo bastante robusto, sólido y bien musculado. La cabeza tiene forma de cuña más bien corta, como un triángulo equilátero. La nariz es amplia y recta. Las mejillas son redondeadas y prominentes. Los ojos son grandes y ovalados, pueden ser de cualquier color sin que tenga que haber consonancia con el color del manto. Las orejas son medianas y amplias en la base. Las patas son delgadas y de longitud media, los pies son pequeños. La cola es delgada y de longitud media.

El pelaje puede es fino y puede ser corto o semilargo. Tienen una doble capa de pelo muy densa y rizada. Los cachorros presentan un tono grisáceo que pierden cuando se produce la primera muda de su pelo.

Excepto el chocolate, el lila y el beige-canela el color de su pelo puede ser cualquiera y los dibujos o marcas de su pelaje son también muy variados: colores sólidos, bicolores, atigrados, torties (tortuga), etc.

 

El Ural rex es de temperamento muy tranquilo y equilibrado. Son muy sociales con las personas y con otros animales de compañía. De naturaleza alegre, son también buenos amigos de los niños.

 

 

  

TOYGER CATS

El desarrollo de esta raza comenzó en la década de los 80 en California a partir de cruces entre gatos de bengala y gatos domésticos atigrados de pelo corto. El objetivo de los criadores es crear una raza de gatos domésticos con un pelaje parecido al de los tigres.

 

Son gatos de tamaño medio, alargados y contornos redondeados; son fuertes y robustos y muy atléticos. La cabeza es amplia, ovalada y de tamaño mediano. Las orejas son pequeñas y de forma redondeada. Los ojos son de tamaño mediano, bien separados y tienen forma de almendra; son de un color verde intenso  El hocico es largo, ancho, profundo y de contornos redondeados al igual que la nariz. Las patas son de longitud media. La cola es larga y de punta redondeada.

El pelaje es corto aunque puede ser de mayor longitud en la papada y el cuello. El patrón de su dibujo es atigrado con franjas generalmente alineadas verticalmente con las marcas que rodean el cuello, las patas y la cola; en la cabeza las franjas o marcas están alineadas circularmente alrededor de la cara. Las marcas son de color marrón o negro sobre un fondo normalmente rojizo o anaranjado. También pueden ser estas mismas marcas oscuras sobre un fondo blanqueado.

 

Son gatos muy inteligentes de temperamento tranquilo. Disfrutan con la compañía de sus propietarios y son muy sociables con otras mascotas y niños.

 

 

Primero Anterior
Registros 81 a 88 de 88